Refexión de la estrategia de lectura para su mejoramiento y consolidación

Citation data:

Revista Universidad de La Salle; Núm. 62 (2013): Septiembre-diciembre; 135-148, ISSN: 2539-1100, Issue: 62, Page: 135-148

Publication Year:
2017

No metrics available.

Repository URL:
http://hdl.handle.net/10185/20198; https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/2541; http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/20198
Author(s):
Fajardo Valenzuela, Diógenes; Vásquez Rodríguez, Fernando
Publisher(s):
Universidad de La Salle. Revistas. Revista de la Universidad de La Salle.; Revista de la Universidad de La SalleRevista de la Universidad de La SalleRevista de la Universidad de La Salle
Tags:
Canon; estrategias de lectura; formación docente
artifact description
El escrito desarrolla la comprensión y acciones que la Facultad de Ciencias de la Educación ha hecho a partir de la estrategia institucional: Canon de los 100 Libros. En principio se presentan aspectos fundamentales que en la Facultad se han interpretado de la estrategia, orientados a la construcción de criterios para la organización y selección de los libros del canon en la Unidad Académica. Posteriormente se argumenta la relación de la estrategia con las mallas curriculares de los programas, proponiendo estrategias de lectura que concreten formas en que los docentes pueden implementar la estrategia con los estudiantes. Por último, se proyectan aspectos que desde la investigación formativa y la evaluación de la estrategia, serán claves en futuras adecuaciones de la estrategia del canon para la Facultad.