PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Un recorrido por las políticas educativas en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en Brasil

Lingüística y Literatura, ISSN: 0120-5587, Vol: 42, Issue: 79, Page: 150-163
2021
  • 0
    Citations
  • 0
    Usage
  • 5
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

Article Description

Resumen: Se muestra la vinculación entre la enseñanza de lenguas extranjeras y las políticas educativas en instituciones escolares brasileñas. Primero, se repasaron las políticas lingüísticas en Brasil aplicadas en la educación, especialmente en la enseñanza del español como lengua extranjera tras la sanción de la Ley 11.161/05. Se indagó, además, sobre el posicionamiento de otras lenguas extranjeras sobre el español, dada la necesidad de una lingua franca y la integración regional como un asunto de glotopolítica. Se examinó, finalmente, una experiencia educativa de cursos integrados en el Instituto Federal de Maranhão, reconociéndose la dimensión política en el lenguaje.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know