Experiencias educativas en Mundos Virtuales 3D para titulaciones universitarias online

Citation data:

Simposio: Reto Digital; V Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, 2012

Publication Year:
2012
Usage 468
Abstract Views 468
Repository URL:
http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/retodigital2012/paper/view/72; http://hdl.handle.net/10584/5351
Author(s):
Miguel Baños González; Universidad Rey Juan Carlos; Teresa Rodríguez García; Universidad Rey Juan Carlos
Publisher(s):
Simposio: Reto Digital
Tags:
Educación y TIC; Universidad, interactividad, titulación, online, 3D
review description
Las plataformas virtuales 3D aportan a la comunicación online la capacidad de interacción en tiempo real y de simulación de entornos y situaciones humanas junto con una fuerte sensación de presencialidad. Partiendo de estas potencialidades, en la Universidad Rey Juan Carlos, se ha diseñado y puesto en marcha un conjunto de actividades educativas desarrolladas en un entorno inmersivo (Second Life) para estudiantes online de la materia Estrategias Creativas Publicitarias. La acción desarrolla un doble objetivo: por un lado, promover la existencia de una dimensión social en el proceso de enseñanza-aprendizaje online, similar a la producida en la educación presencial y, por otro, llevar a los estudiantes online al logro eficaz de determinadas competencias de la materia de referencia que, para su total alcance, implican la interacción “cara a cara”, el trabajo en grupo o la inmediatez del profesor.