El público: Surrealismo y metateatro como vías de expresión de un drama interno

Citation data:

Teatro: Revista de Estudios Culturales / A Journal of Cultural Studies, ISSN: 2174-579X, Vol: 24, Issue: 24, Page: 2

Publication Year:
2012
Usage 416
Downloads 372
Abstract Views 44
Repository URL:
https://digitalcommons.conncoll.edu/teatro/vol24/iss24/2
Author(s):
Garriga Espino, Ana
Tags:
Surrealismo; metateatro; Federico García Lorca; vanguardia y misticismo; Arts and Humanities; Spanish and Portuguese Language and Literature; Theatre and Performance Studies
article description
En El público, comedia imposible en palabras del propio Lorca, el autor granadino se sirve de una suerte de surrealismo herético y de un teatro autorreflexivo para llevar a escena una investigación introspectiva sobre su propia persona. Se deshace de la tiranía de la palabra e inaugura, al mismo tiempo, un nuevo teatro auténticamente vanguardista: un teatro bajo la arena, que subvertirá los roles otorgados por el teatro tradicional, de un lado, a público y actores y de otro, a realidad y ficción.