PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Educabilidad de las personas mayores. Análisis a partir de una experiencia de UNI 3 Montevideo

ESPACIOS EN BLANCO. Revista de Educación, ISSN: 1515-9485, Vol: 2, Issue: 34, Page: 17-31
2024
  • 0
    Citations
  • 0
    Usage
  • 2
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

Article Description

Resumen La investigación consistió en conocer, describir y analizar las condiciones y habilidades que dan cuenta de la educabilidad de las personas mayores participantes de un taller en UNI 3 Montevideo. La perspectiva teórica adoptada entiende a la educabilidad como una construcción que se establece a través de componentes individuales de cada sujeto de aprendizaje en relación a un contexto social de aprendizaje, condicionando su experiencia educativa y la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos, dinámicas de estudio, comunicación y aprendizaje, así como potenciar y construir lazos sociales y afectivos. Se ha podido verificar que el deseo de aprender de estas personas se manifiesta como una necesidad y como un medio para generar cambios personales. Esto indica que existe un deseo intrínseco de continuar desarrollándose en un sentido integral: que el aprendizaje no se direcciona a un saber hacer específico, sino a una dimensión más global, contemplando aspectos intrapersonales e interpersonales.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know