PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

El cine de Isabel Sarli y Armando Bó. Una lectura decolonial

Ñawi, ISSN: 2528-7966, Vol: 9, Issue: 1, Page: 33-49
2025
  • 0
    Citations
  • 0
    Usage
  • 0
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Article Description

RESUMEN: Partiendo de la teoría decolonial de Walter Mignolo y del concepto de latsploitation, este artículo explora cómo las películas de Sarli y Bó desafían los estándares eurocentristas y representan identidades marcadas por una herida colonial. Gracias a esta lectura es posible destacar el carácter político de las producciones de Bó y Sarli, pese a haber sido considerado un cine comercial de entretenimiento. Al analizar la postura decolonial en los films de Isabel Sarli y Armando Bó, el artículo concluye la necesidad de desafiar y cuestionar el tajante binarismo entre cine comercial y cine político. Este estudio busca contribuir a una comprensión más amplia del cine de Bó y Sarli, y su papel en la resistencia cultural contra la colonialidad.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know