Hacia la evaluación analógica

Citation data:

Revista Educación, ISSN: 0379-7082, Vol: 20, Issue: 1, Page: 89-93

Publication Year:
2010
Usage 448
Abstract Views 448
Repository URL:
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7909; http://hdl.handle.net/10669/23281
DOI:
10.15517/revedu.v20i1.7909
Author(s):
D'Antoni, Maurizia
Publisher(s):
Universidad de Costa Rica; Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica
article description
La evaluación ha marchado siempre paso a  paso con la ciencia de la educación producto de un momento histórico dado, de las inquietudes o de las necesidades a las que la sociedad ha pedido se diera respuesta.Evaluación y proceso educativo de la mano, entonces, para expresar y para cumplir también las tareas encomendadas a nivel social.El surgimiento de la idea de la escuela pública de masa es el acontecimiento histórico que enmarca las primeras investigaciones acerca de evaluación: su "cientificidad", en el sentido de cuán subjetiva o cuál eficiencia predictiva podían llevar consigo los instrumentos tradicionales de medición y la evaluación.