El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional

Citation data:

Revista Educación, ISSN: 0379-7082, Vol: 22, Issue: 1, Page: 45-52

Publication Year:
2011
Usage 494
Abstract Views 494
Repository URL:
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4168; http://hdl.handle.net/10669/23375
DOI:
10.15517/revedu.v22i1.4168
Author(s):
Mata-Segreda, Alejandrina
Publisher(s):
Universidad de Costa Rica; Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica
article description
En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.Visión reduccionista de los problemas de la educación.Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación.