Experiencia de la definición de competencias en la Escuela de Administración Pública

Citation data:

Actualidades Investigativas en Educación, ISSN: 1409-4703, Vol: 15, Issue: 3

Publication Year:
2015
Usage 1106
Abstract Views 770
Full Text Views 336
Repository URL:
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/20981; http://hdl.handle.net/10669/28098
DOI:
10.15517/aie.v15i3.20981
Author(s):
Vega Hernández, Angélica
Publisher(s):
Universidad de Costa Rica
Tags:
gestión por competencias; educación superior; gestión del cambio; malla curricular; competencias; Universidad de Costa Rica
article description
Se presenta una sistematización del proceso llevado a cabo en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica para desarrollar un curriculum académico por competencias. El proceso consistió en un esfuerzo de la organización con un fuerte componente de trabajo en equipo, que permitiera el aprendizaje de la organización en el tema de competencias profesionales, la valoración del objeto de estudio de la administración pública y consecuentemente diseñar el currículum por competencias para el profesional de la administración pública. El esfuerzo generó la definición de competencias generales y específicas, y la organización curricular en módulos, de tal forma que se alcanzó una estructura de plan de estudios totalmente diferente a lo que se ha venido construyendo en la Universidad de Costa Rica.