Características emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativa

Citation data:

Avances en Psicología Latinoamericana, ISSN: 2145-4515, Vol: 26, Issue: 2, Page: 252-269

Publication Year:
2009
Usage 139
Abstract Views 130
Downloads 9
Repository URL:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66; http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558; http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7141
Author(s):
Villalobos-Pérez, Alfonso
Publisher(s):
Universidad del Rosario
Tags:
investigación formativa; estudiantes de psicología; ansiedad; Psicología; investigación formativa; estudiantes de psicología; ansiedad; Psicology; formative research; psychology students; anxiety.
article description
Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas.