PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Formulación y diseño de un modelo de vigilancia tecnológica curricular en programas de ingeniería en Colombia

Revista de la Educación Superior, ISSN: 0185-2760, Vol: 45, Issue: 179, Page: 55-77
2016
  • 8
    Citations
  • 2,107
    Usage
  • 399
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

Article Description

Este documento plantea la formulación, el diseño y la validación de una herramienta de diseño curricular en ingeniería. Mediante una revisión de la literatura de procesos curriculares y de vigilancia tecnológica fueron identificados los factores clave: dimensiones, supuestos, procesos y variables; el modelo se validó mediante un estudio de tendencias del área de Operaciones y Logística en la carrera de ingeniería industrial en Colombia. Los resultados se usaron para retroalimentar el modelo. Concluimos que las instituciones académicas requieren adoptar mecanismos de diseño curricular flexibles, prospectivos y dinámicos para asimilar las tendencias del estado del arte, orientar la permanente actualización curricular y construir un perfil profesional acorde.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know