PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Educación inclusiva y discapacidad en Costa Rica: una perspectiva desde las políticas públicas

Actualidades Investigativas en Educación, ISSN: 1409-4703, Vol: 18, Issue: 2, Page: 484-511
2018
  • 0
    Citations
  • 16,924
    Usage
  • 47
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 13
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

  • Usage
    16,924
  • Captures
    47
  • Social Media
    13
    • Shares, Likes & Comments
      13
      • Facebook
        13

Article Description

Resumen En el presente ensayo se describen algunas de las leyes y las políticas públicas que, en América Latina y en especial en Costa Rica, se orientan a refrendar los derechos y promover la inclusión social de las personas con discapacidad. Se hace énfasis en las políticas de educación inclusiva en Costa Rica, particularmente, las dirigidas a las personas con discapacidad visual. De lo expuesto, se concluye que las leyes e instituciones costarricenses, en materia de derechos y políticas para las personas con discapacidad, han evolucionado y tenido impacto en ese grupo vulnerable de la población. Se reflexiona acerca de que, en general, se necesita una mayor cantidad de datos y de información disponible referente a las personas con discapacidad y a las instituciones que instrumentan políticas públicas en este ámbito. Se precisa de datos e información que puedan ser más desagregados y sistematizados, para una evaluación más efectiva de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know