PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

PSYCHOMETRIC PROPERTIES AND FACTORIAL STRUCTURE BASED ON LEARNING TEENAGERS USING SELF-REGULATED SCALE (EAA)

Psicogente, ISSN: 0124-0137, Vol: 18, Issue: 33, Page: 66-77
2015
  • 0
    Citations
  • 3,645
    Usage
  • 7
    Captures
  • 1
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

  • Usage
    3,645
    • Full Text Views
      2,271
    • Abstract Views
      1,374
  • Captures
    7
  • Mentions
    1
    • News Mentions
      1
      • 1

Most Recent News

Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria.

Systematic review of self-regulated learning instruments in secondary education students INTRODUCCIÓN La autorregulación del aprendizaje (ARA) es un constructo ampliamente investigado (Schunk y Zimmerman, 1998;

Article Description

En este artículo de investigación se analizan las propiedades psicométricas y la estructura factorial de la Escala de Aprendizaje Autorregulado (EAA), diseñada para medir atributos o dimensiones autorregulatorias en el aprendizaje. La Escala fue aplicada a una muestra de 402 adolescentes, estudiantes de los últimos años de secundaria. La fiabilidad del instrumento mostró valores satisfactorios, con un Alfa de Cronbach de ,842. Mediante el análisis factorial de componentes principales, se identificaron cuatro factores consistentes con la teoría de la autorregulación. Los resultados del análisis factorial confirmatorio mostraron índices de ajuste que apoyan el modelo teórico de atributos del aprendizaje autorregulado y un modelo unifactorial para la medición del constructo, cuyo ajuste adecuado puede permitir su uso con fines investigativos en el contexto local y latinoamericano.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know