PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Can the very thought of education break bricks? A Commentary on Biesta and Säfström’s ‘A Manifesto for Education’

Praxis Educativa, ISSN: 0328-9702, Vol: 22, Issue: 2, Page: 47-57
2018
  • 0
    Citations
  • 59
    Usage
  • 4
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

Article Description

El presente texto intenta reflexionar sobre la potencialidad misma del pensamiento de educación en lo que refiere a la resignificación de esquemas a partir de la lectura de "Un Manifiesto para la educación". Dicho manifiesto puede ser entendido como una idealidad adolescente, la cual no sólo comienza, sino también siempre finalizará en desilusión -en este mal de la idealidad. La idealidad que persigue todo manifiesto puede conllevar a la inmovilidad y a la decepción, sin siquiera intentar romper esquemas estructurantes. El artículo que se presenta intentará abordar dicha cuestión a partir de nuestros propios pensamientos respecto a la crítica de la idealidad y de las reflexiones que invita a realizar el manifiesto en cuestión. De alguna manera nos otorga la posibilidad pensar y pensarnos educativamente. ¿Pero qué significa eso exactamente? Para alcanzar el significado del pensar lo educativo necesitamos considerar qué está implícito al sostener "lo que es" y "lo que no es" en tensión. De ello se abocará el último apartado del trabajo.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know