PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Distribución comercial de una sopa tradicional con innovación

Revista Vértice Universitario, ISSN: 2683-2623, Vol: 23, Issue: 90, Page: 3-14
2021
  • 0
    Citations
  • 0
    Usage
  • 9
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 940
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

  • Captures
    9
  • Social Media
    940
    • Shares, Likes & Comments
      940
      • Facebook
        940

Article Description

Resumen Los cambios en los estilos de vida de la población, motivados por el desarrollo de los medios de comunicación, la incorporación de la mujer al ámbito laboral, el incremento del comercio mundial, entre otros, han influido en el consumo alimentario de la población y dado pauta al aumento de alimentos pre-cocinados. Entre los productos que ha experimentado un crecimiento, son las sopas listas para consumir. Considerando el potencial de mercado de estos productos, una empresa regional sonorense, generó una sopa lista para consumir donde se combina la tradición y la innovación. El objetivo es identificar la aceptación que tiene en el canal de distribución un alimento tradicional sonorense con innovación como la “Cazuela lista para consumir”, se realizó una investigación mixta de corte transversal, donde mediante la observación y toma de datos en los establecimientos comerciales, se identificó que las recetas que resaltan los elementos emblemáticos de la cocina regional no han llegado a los lineales de las grandes superficies. Existe un potencial de crecimiento para las sopas tradicionales con innovación, no obstante, es necesario enfatizar aspectos de rapidez en la elaboración, los simbolismos asociados a la tradición e identidad, así como un precio competitivo.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know