PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

Neurodidáctica y pensamiento crítico: perspectivas para la educación actual

Educación y Educadores, ISSN: 0123-1294, Vol: 25, Issue: 2, Page: 1-18
2022
  • 2
    Citations
  • 0
    Usage
  • 63
    Captures
  • 0
    Mentions
  • 2
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

  • Citations
    2
    • Citation Indexes
      2
      • CrossRef
        2
  • Captures
    63
  • Social Media
    2
    • Shares, Likes & Comments
      2
      • Facebook
        2

Article Description

Resumen El presente artículo tiene por objetivo visibilizar las relaciones entre neurodidáctica y pensamiento crítico como una propuesta para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y del modelo educativo colombiano. Se abordará, en primer lugar, el contexto de la educación en el país; luego se evidenciará la importancia del pensamiento crítico en la contemporaneidad y los avances de la neuroeducación para su promoción; finalmente, se harán algunas sugerencias para potenciar los pilares de la neurodidáctica y el pensamiento crítico en la educación básica y media en el contexto nacional. La conclusión más relevante es que la neurodidáctica contribuye de manera directa en la potenciación cerebral y la formación de procesos complejos que se articulan con la formación de sujetos activos en un modelo educativo diferencial y contextualizado.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know