PlumX Metrics
Embed PlumX Metrics

La construcción de los perfiles adolescentes en las series de Netflix Por trece razones y Atípico

Comunicación y Medios, ISSN: 0716-3991, Vol: 27, Issue: 37, Page: 131-143
2018
  • 0
    Citations
  • 8,440
    Usage
  • 21
    Captures
  • 3
    Mentions
  • 0
    Social Media
Metric Options:   Counts1 Year3 Year

Metrics Details

  • Usage
    8,440
  • Captures
    21
  • Mentions
    3
    • News Mentions
      2
      • 2
    • References
      1
      • 1

Most Recent News

BULLYING, RAPE, AND SUICIDE ON TWITTER: SECOND SEASON OF <<13 REASONS WHY>>/Acoso escolar, violacion y suicidio en Twitter: segunda temporada de < >/ASSEDIO MORAL ESCOLAR, ESTUPRO E SUICIDIO NO TWITTER: SEGUNDA TEMPORADA DE <<13 REASONS WHY>>.(RESEARCH)

1. INTRODUCTION Academic research on how social media makes it easier for teens and young people to create virtual environments are frequent. In these virtual

Article Description

Resumen Los personajes adolescentes tienen una notable presencia en las series de televisión actuales y, especialmente, ocupando roles principales. En su construcción intervienen una serie de estereotipos reconocibles, aunque presentan también ciertos rasgos de los problemas y situaciones del público adolescente al que se dirigen. De esta manera, facilitan el proceso de identificación con los espectadores. Con el objetivo de reflexionar sobre la estereotipada imagen de los adolescentes en la ficción seriada, poner en valor la Teen TV estadounidense actual y abordar el universo serial de Netflix, en este trabajo se analizará a dos protagonistas de famosas series de la plataforma de VOD: Hanna Baker, de Por Trece razones, víctima de bullying en su instituto, y Sam Gardner, de Atípico, un adolescente con trastorno del espectro autista. Para ello, se les aplicará una plantilla de análisis de personajes de carácter cualitativo como persona y como rol basada en las teorías de los autores Francesco Casetti y Federico Di Chio, con la finalidad de conocer las dimensiones iconográficas, psicológicas, sociológicas y sexuales, así como las motivaciones y acciones de los personajes.

Provide Feedback

Have ideas for a new metric? Would you like to see something else here?Let us know